rutas tradicionales
NIVEL MEDIO


Ruta del Cien Pies

Ruta que nace en el cauce de un rio donde se desagua una de las montañas del noroeste de la isla, grandes arboles te acompañan al inicio del camino así como también conucos llenos de maíz, arboles frutales y vacas, luego el encuentro con la montaña se hace sentir pues la inclinación es continua hasta llegar a la cima. Para esta ruta sugerimos llevar adicional un mar o esterilla.

  • 4 horas aprox.
  • 50%

Ruta del Nido

Sendero con inclinación continua al iniciar la ruta, calzado de tracción es lo más recomendado, preferiblemente botas para esta ruta, al final de la ruta tendremos playa, no olvides traer tu traje de baño.

  • 80%

Ruta del Cuarzo

Sendero de 45min, luego de esto llegaremos al sitio de la escalada donde estarás en sombra, si realizas la escalada con cuidado podrás tener una vista desde lo más alto de la montaña, si asisten niños y desean realizar la escalada deberán hacerlo con supervisión de sus padres o representantes por razones de seguridad, al finalizar la ruta cerca de la montaña existe un restaurant donde se puede ir a almorzar así como también una conocida playa.

  • 100%

Ruta del equilibrio

Sendero con inclinación constante y mucha presencia de agua y rocas. Bastones de montaña y calzado de tracción es lo más recomendado para esta ruta, no debes olvidar tu traje de baño. En esta ruta deberás tener cuidado con las rodillas y tobillos.

  • 10%

Ruta del Mamey

Ruta realizada en el corazón de la isla, donde las frutas como coco, mamey, cafe, níspero, pumarosa, naranjas, son el alimento de monos que allí conviven, tu ascenso te llevara a un lugar de excelente brisa donde podrás descansar bajo la sombra de arboles de gran tamaño, para esta ruta sugerimos zapatos de tracción y bastones de montaña.

  • 10%

Ruta de las flores

Ruta de ascenso continuo, altas palmeras y otros arboles frutales te servirán para guarecerte del sol, la presencia de agua dulce será el regalo al final de la ruta, debido a la cantidad de Senderos allí existentes sugerimos seguir la recomendación de nuestro guía pues es muy fácil extraviarse en esta ruta. Bastones de montaña y zapatos deportivos con tracción o botas de montaña serán de gran ayuda para el ascenso y descenso de esta ruta.

  • 10%

Ruta de las Guácaras

Sendero con inclinación continua, calzado de tracción es lo más recomendado para esta ruta.

  • 10%

Ruta del Caracuey

Sendero corto de menos de 3kms que te llevara a un sitio de muchísimo viento, Donde podrás realizar tomas fotográficas del Este y Oeste de la Isla. Sugerimos el uso de zapatos deportivos con tracción o botas de montaña ademas del bastón de montaña, tanto en el ascenso como el descenso serán de gran ayuda.

  • 50%

Ruta del Alcatraz

Presencia de Aves, Agua Salada, Rocas húmedas, Cielo azul y mucha brisa, No es permitido la asistencia de niños pequeños por la complejidad de la misma, así como también aquellos que no tengan un nivel físico adecuado para pasar sobre riscos al lado del mar, NO ES PERMITIDO MASCOTAS, NO ES PERMITIDO PERSONAS CON ALGUNA DISCAPACIDAD, NO APTO PARA AQUELLOS QUE SUFREN DE ACROFOBIA, amigos ruteros esta ruta requiere de mucha destreza así que pedimos estar consciente de nuestras limitaciones. Calzado de buena tracción no tiene que ser necesariamente botas, no olvidar traje de baño por la presencia de una playa privada, protección solar o el uso de prendas con protección UV son altamente recomendadas, si eres menor de edad debe estar acompañado de tu representante.

  • 100%

Ruta del Coco

Sendero limpio con constante inclinación y presencia de agua dulce al inicio de la ruta. Bastones de montaña y calzado de buena tracción es lo más recomendado para esta ruta, el ascenso se estima sea en 2 horas y media, el descenso en 50 minutos. En esta ruta deberás tener cuidado con las rodillas y tobillos.

  • 20%

Ruta de las Cascadas

Sendero muy limpio con inclinaciones variadas, el tipo de calzado recomendado botas o calzado deportivo con tracción. No debes olvidar tu traje de baño.

  • 10%

Ruta de la Fe

Sendero muy limpio con inclinación continua, vistas panorámicas excelentes, bloqueador solar o indumentaria con protección solar, el tipo de calzado que siempre recomendamos son botas. No debes olvidar tu traje de baño pues al regresar de la ruta tenemos una playa en base de montaña.

  • 100%

Ruta de los 8

Sendero muy limpio con inclinaciones variadas, el tipo de calzado recomendado botas o calzado deportivo con tracción. Si tienes MAT, esterilla, hamaca de acampar es la mejor ruta para traerlo, la entrada de viento es constante en el tope de la montaña y para disfrutar a plenitud deberás estar muy relajado.

  • 10%

Ruta de la Serenidad

Sendero muy limpio con inclinaciones variadas, el tipo de calzado recomendado botas o calzado deportivo con tracción. Si tienes MAT, esterilla, hamaca de acampar es la mejor ruta para traerlo, la entrada de viento es constante en el tope de la montaña y para disfrutar a plenitud deberás estar muy relajado.

  • 40%

Ruta del Arbol de la Vida

Sendero muy limpio con inclinaciones variadas, el tipo de calzado recomendado botas o calzado deportivo con tracción. Si tienes MAT, esterilla, hamaca de acampar es la mejor ruta para traerlo, la entrada de viento es constante en el tope de la montaña y para disfrutar a plenitud deberás estar muy relajado.

  • 10%

Ruta del Angel

Sendero limpio con constante inclinación, durante la caminata estarás en presencia de distintos tipos de vegetación y vistas panorámicas. Calzado de buena tracción es lo más recomendado para esta ruta, si sufres de rodillas o tobillos no es la ruta más adecuada para ti.

  • 40%

Ruta de Aniccia

Sendero con inclinación continua, calzado de tracción es lo más recomendado para esta ruta. Hamacas y mat de yoga ideal para esta ruta.

  • 10%

Ruta del Cachicamo

Sendero con inclinación continua, calzado de tracción es lo más recomendado para esta ruta. Si sufres de los tobillos o rodillas esta no es la mejor ruta para que camines, Hamacas y mat de yoga ideal para esta ruta.

  • 10%

Ruta de las Mariposas

Sendero limpio con constante inclinación, Calzado de buena tracción es lo más recomendado para esta ruta, Mat de Yoga o Esterilla para recostarse. Cerca de esta ruta a menos de 10 minutos existe una playa así que recomendamos tener en tu morral un espacio para el traje de baño.

  • 50%

Ruta del Bosque Naranja

Sendero con inclinación continua, calzado de tracción es lo más recomendado para esta ruta. Hamacas y mat(Esterilla) son ideales para esta ruta. Mucha brisa en el tope de la Ruta.

  • 30%

Ruta de los Ancestros

Sendero con inclinación variada, calzado de tracción es lo más recomendado para esta ruta. Hamacas y mat de yoga ideal para esta ruta.

  • 20%

Ruta de los Helechos

Sendero con inclinación continua, calzado de tracción es lo más recomendado para esta ruta. Si sufres de los tobillos o rodillas esta no es la mejor ruta para que camines, Hamacas, mat de yoga o esterilla son ideales para esta ruta. No realizar en epoca de lluvia.

  • 20%

Ruta del Mango

Sendero muy limpio con inclinaciones suaves, el tipo de calzado recomendado botas o calzado deportivo con tracción. Para esta ruta se recomienda vestimenta que proteja piernas, presencia de agua dulce, vista panorámica entre otras cosas tiene esta Ruta. Y si hacemos silencio podrán escuchar a la naturaleza.

  • 50%
Subir